Quién, dónde, qué, cómo, para quién




BIO -----------------------------------------------------------------------------


Mirian Arbalejo es crítica y divulgadora de jazz.
Crítica de jazz (NPR, Antena 3, Cuepoint, Cambio 16,  El Fonógrafo, JJA News, Institut Français…). Jurado de los Premios de la Jazz Journalists Association. Divulgadora de Jazz en It Don’t Mean A Thing.

 --------------------------------------------------------------------------------


Bienvenidos a la guarida del jazz de Mirian Arbalejo («Missingduke» para los amigos y demás transeúntes).

Los textos no están dirigidos a un público específico sino, con toda intención, al común de los mortales, ya sean éstos músicos, aficionados, curiosos o despistados; al alumno aplicado, al hijo pródigo y al cansino con la cantinela de el jazz ha muerto


Parte de los artículos pertenecen a una monografía sobre estándares de jazz


¿Que qué es un estándar? Lee esto.


Una segunda monografía comenzó en 2018, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein. Aún sigue avanzando. («Leonard Bernstein y el Jazz»).


Cada 31 de diciembre se publica un listado con los discos favoritos del año según la autora (éste fue el de 2015. Aquí, el de 2016. Y 2017). Podréis encontrarlos también publicados en la página de la Jazz Journalists Association


En 2018 es invitada por el crítico Francis Davis a formar parte de la Jazz Critics Poll de NPR (Radio pública de EE UU), donde selecciona los mejores discos de jazz del año. Es la primera persona de la crítica musical española en formar parte del que está considerado el claustro de críticos de jazz más importante del mundo.


Otras fechas de guardar son el concurso-festival Essentially Ellington y el periodo de nominaciones y votaciones de la autora en los premios anuales que entrega la Jazz Journalists Association (primera española que forma parte de este jurado).



Artículos, reseñas, crónicas, anécdotas u homenajes completan el cotarro.



Si necesitáis contactar por cualquier motivo, encontraréis cómo hacerlo a la derecha de la página.



Con el deseo de que disfrutéis, se os agradece de antemano el tiempo y la deferencia de pasar por ésta vuestra casa.



Y aquí jazz y después gloria ;-p 





© Todos los textos están protegidos bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.